martes, 17 de julio de 2007

MOLE - Mole




MOLE

Mole

2007



Mole, para los que no saben, es la nueva apuesta de Charly Alberti, ex baterista de Soda Stereo, quien luego de varias colaboraciones e incursiones dentro del mundo de la música nos entrega la placa debut de su último proyecto.

El disco parte con la canción P.S.Y.C.H.O. Un tema potente, pero que sufre de la ausencia de un estribillo que convenza. Esta canción, al igual que las restantes del disco, se ve socavada por una letra que tiene poco que decir y que, finalmente, deja un gusto a nada. Medallas de resignación, el segundo track de este álbum logra provocar una mejor impresión con una armonía musical más acabada que alcanza su propósito.

El bote, por su parte, fácilmente podría ser el primer corte de este disco. De hecho, fue la canción que más me quedó, impresión que fue ratificada por las siguientes audiciones. Sería un gran single, sino fuera porque posee una parte C que poco se entiende dentro del contexto del tema.

Lamentablemente, de Agua castradora en adelante, el disco padece de lo ya advertido, líricas que nos hagan sentir algo. Esto se ve incrementado por un cantante carente de una voz fuerte y clara y convaleciente de un estilo propio. En este sentido, me queda la impresión de que el casting donde se eligió al cantante del grupo no fue de lo más acertado.

En demoler, ya me comienzan a dar ganas de adelantar. Además, en estos momentos se empieza a echar de menos una producción musical acorde a las expectativas del caso, porque no puedo evitar tenerlas si estamos hablando de la banda de un hito de la escena musical latinoamericana.

El fino hilo de la obsesión nos entrega el primer lento de este larga duración. No cumple su objetivo y sufre de los mismos errores que la mayoría de las canciones de Mole. Todo lo que resta decir del disco debut de esta banda no sería más que redundar en lo mismo. En resumidas cuentas, este CD va de más a menos en una estrepitosa caída que llega a rozar el aburrimiento y la falta de ideas. Por ejemplo, es inevitable citar el parecido del comienzo de Un golpe a la vez con el clásico You really got me de The Kinks.

Esperamos que en el siguiente larga duración de esta banda nos entreguen un disco mejor acabado, con un rumbo claro a seguir y que tanto la letra como música de sus canciones maduren para que nos logren sorprender positivamente. Un diamante en bruto que, por desgracia, reprueba en su primer intento.

Más info:
- www.mole.la
- www.myspace.com/moleoficial
- www.myspace.com/charlyalberti


No hay comentarios: